Crean el Instituto Estatal del Agua en Chiapas


Durante la sesión ordinaria de este martes, se aprobó también el Decreto que crea la Ley Orgánica de Energias Alternativas, Renovables y Biocombustibles del Estado de Chiapas.

Durante la sesión ordinaria de este martes, se aprobó también el Decreto que crea la Ley Orgánica de Energías Alternativas, Renovables y Biocombustibles del Estado de Chiapas.

Con el voto a favor del Pleno de la LXIII Legislatura, el Congreso local aprobó la creación del Instituto Estatal del Agua, un organismo con autonomía administrativa, personalidad jurídica y patrimonio propio, que al integrar en una sola instancia las acciones que actualmente están dispersas, permitirá aumentar la eficiencia en la operación de los recursos hidráulicos y atraer recursos al estado.

Durante la sesión ordinaria de este martes, se aprobó también el Decreto que crea la Ley Orgánica de Energías Alternativas, Renovables y Biocombustibles del Estado de Chiapas.

De la misma forma procedió el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda respecto a las reformas al Decreto por el que se autoriza al Gobierno del Estado a Otorgar Pensiones y Becas, a consortes e hijos de los fallecidos el día 3 de octubre de 2008, en el municipio de La Trinitaria, Chiapas, e indemnizaciones a los directamente afectados en los mismos, para ampliar las becas de estudio a nivel superior.

 En otro tema, los legisladores aprobaron la iniciativa de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chiapas a través del cual se devuelve el nombre de Procuraduría General de Justicia del Estado al actual Ministerio de Justicia, misma que se remitió a los ayuntamientos para su validación y se declaró reformada la Constitución en lo que hace al Poder Judicial, con 63 actas de cabildo que ratifican la aprobación del Congreso. 

 Como parte del Orden del Día se abordó el punto de las iniciativas de Leyes de Ingresos para los Municipios del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal del año 2009, que también recibieron el voto a favor.

 Considerado como un asunto de urgente u obvia resolución, se aprobó la iniciativa remitida por el Secretario de Gobierno para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Instituto de las Artesanías y Productos de Chiapas.

 En otros aspectos, la Junta de Coordinación Política que encabeza el diputado José Ángel Córdova Toledo presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política local, por la que se faculta al Gobernador del Estado a presentar informes regionales cada cuatro meses; ésta fue enviada para su estudio y dictamen a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 Finalmente se dio lectura al oficio por medio del cual el diputado Sami David presentó las iniciativas de Ley de Ciudades Rurales Sustentables y el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Categorización Político y Administrativa de los Núcleos de Población del Estado de Chiapas, que serán estudiadas y dictaminadas por la Comisión de Población y Asuntos Migratorios.

 Los legisladores fueron convocados para una sesión extraordinaria el miércoles 31 de diciembre a las 10:00 horas.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crean el Instituto Estatal del Agua en Chiapas

  1. adrian nolasco lazos dijo:

    buenas tardes, me da gusto que exista el instituto estatal del agua porque asi se le da mas fortalecimiento a los espacios municipales por la cultura del agua, solo me gustaria que funcionaran como especie de base porque asi se le da continuidad a los trabajos en cuanto al cuidado del recurso hidrico y a la vez es mas beneficioso en el sentido de que todos los materiales de que se le dota al espacio no se pierde, seria bueno que esto se lograse porque asi el programa de cultura del agua va tener mas trascendencia.

    bien por ustedes y hojala asi sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s