Comparte UNETE y Gobierno de Chiapas agenda por la educación: Claudio X. González

Firman convenio de equipamiento de aulas entre el gobierno del estado y la unión de empresarios para la tecnologia en la educación (UNETE)
Firman convenio de equipamiento de aulas entre el gobierno del estado y la unión de empresarios para la tecnología en la educación (UNETE)

Tapachula, Chiapas.- En beneficio de la educación de miles de estudiantes en Chiapas, el Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero y Claudio X. González, Presidente de Fundación Televisa y del Patronato de la Unión de Empresarios para la Tecnología para la Educación A.C. (UNETE) suscribieron un convenio para el equipamiento de 120 aulas de medios, en igual número de escuelas ubicadas en 20 municipios del estado, con lo que superará lo realizado en los últimos cuatro años que fueron 73 aulas equipadas.

Cabe señalar que estas aulas de medios permiten que los estudiantes tengan acceso a Internet mediante computadoras, tanto con conexión vía telefónica como satelital.

De esta forma, y gracias al convenio suscrito, todos los municipios de Chiapas contarán por lo menos con un aula que permitirá a los estudiantes de estas 120 escuelas contar con equipo y la más alta tecnología con conectividad universal.

Para este programa se invertirán de manera compartida más de 66 millones de pesos. De los cuales el Gobierno del Estado aportará más de 21 millones 676 mil pesos y el Patronato UNETE 44 millones 500 mil pesos.

Desde Tapachula, y ante el aplauso de centenares de estudiantes de secundaria, el presidente del patronato UNETE, se comprometió a seguir apoyando a Chiapas en uno de los temas prioritarios para la agenda de gobierno, el de la educación.

“Cuando un gobernador le apuesta a la educación, en ese momento se convierte en un estadista porque es el tema más importante para México y es el tema más importante para Chiapas y nos da mucho gusto poder acompañarle en esta gesta a favor de la educación a través de la tecnología para la educación y de las becas, cuenta con nuestro compromiso para seguir apostándole a Chiapas porque creemos en Chiapas”, apuntó Claudio X. González en el marco de esta firma que se realizó en la Escuela Secundaria Federal Narciso Bassols del municipio de Tapachula.

Por su parte el Gobernador Juan Sabines Guerrero, agradeció a nombre del pueblo y gobierno de Chiapas el apoyo de Fundación Televisa y de UNETE, “quienes han sido aliados permanentes de los chiapanecos”. Cabe destacar que con este programa cerca de 90 mil alumnos chiapanecos serán beneficiados.

Otro de los aportes que UNETE dejará a Chiapas es que para el próximo ciclo escolar a través del programa Bécalos se beneficiarán a mil 410 becarios, de los cuales 430 son docentes y directivos, 540 alumnos de excelencia en educación media superior y 450 estudiantes en educación superior.  Para este esfuerzo se involucran la Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México.

UNETE es un esfuerzo de la iniciativa privada que agrupa a los principales empresarios del país, fue fundada hace nueve años y se dedica especialmente a fortalecer los programas educativos en toda la República Mexicana.

 

 

 

Anuncios