Laura Lyl Guzmán.
El Informador Chiapaneco

Arte y Música en el festival Cervantino Barroco
Arte y Música en el festival Cervantino Barroco

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- EL Gobierno del Estado de Chiapas, a través de su Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, con el apoyo de la Presidencia Municipal de dicho municipio, llevó a cabo la clausura del Séptimo Festival Cervantino Barroco el día domingo 19 de Octubre del año en curso.

Llevando a cabo diferentes eventos durante el día, como ya se habían presentado durante toda la semana; así mismo, se exteriorizó un concierto de Jazz y Blue acompañado con un poco de Rock And Roll, el sábado por la noche. Y por la mañana del día siguiente una danza cultural zoque, provenientes del municipio de Ocozocuautla; por la tarde el tenor: “Ricardo Castellanos”, originario de Comitán, que a su vez ha dado presentaciones de suma importancia como son Internacionales en Santiago de Cuba y la Guatanamera, dado la presentación de su disco Boleros de siempre, en el 2007.

Cabe mencionar que la noche estuvo marcada por la emotiva participación del coro neoyorkino Great Voices of Gospel, cuyo don vocal le valió el reconocimiento de la audiencia que visiblemente conmovida por aquella peculiar manera de interpretar, le valió el aplauso del público.

Finalmente, previo a la presentación del coro de la Avenue Baptist Church, iglesia de Harlem, el director general del CONECULTA-Chiapas, Alfredo Palacios Espinosa clausuró el festejo, con la promesa de retomarlo y enriquecerlo el próximo año.

Anuncios