De manera sorpresiva visita sabines el hospital


Salud de los chiapanecos, lo más importante; afirma categórico el gobernador
Espera propuesta de remodelación o nuevo hospital

En visita sorpresa al hospital regional, el gobernador Sabines verificó todas las áreas del nosocomio. Se redoblan esfuerzos para elevar la calidad en materia de salud, aseguró el mandatario

En visita sorpresa al hospital regional, el gobernador Sabines verificó todas las áreas del nosocomio. Se redoblan esfuerzos para elevar la calidad en materia de salud, aseguró el mandatario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De manera sorpresiva el gobernador constitucional del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, realizó un recorrido por el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez.

            Sin previo aviso y ante la sorpresa de las personas que se encontraban en el nosocomio más importante de la capital chiapaneca, el mandatario estatal conversó con los pacientes y sus familiares, personal médico, enfermeras y trabajadores de ese centro de salud.

            Por más de dos horas, Juan Sabines recorrió todos los rincones, área por área, cama por cama, de este hospital edificado hace más de 44 años. Acompañado de su esposa, la señora Isabel Aguilera de Sabines, recorrió pasillos, áreas de cirugía, consulta externa, interna, cuneros, ginecología, pediatría, quirófanos, terapia intensiva y urgencias. De igual forma verificó las áreas de cocina, lavado y mantenimiento de infraestructura básica como techos, luz, agua y aire acondicionado.

            Ante la constante solicitud de los ciudadanos por contar con un hospital regional digno, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador chiapaneco revisó desde aspectos técnicos hasta de servicios que ahí se prestan a la ciudadanía.

            En ese marco, Sabines Guerrero,  instruyó a los secretarios de Infraestructura y de Salud, al Director del Hospital, a los médicos de mayor antigüedad en dicho nosocomio, así como al Subsecretario de Protección Civil, a realizar un diagnóstico y a la vez presentar una propuesta, antes de la inauguración de la UNEME –unidad médica de corta estancia, que complementará los servicios actuales del hospital regional-, de remodelación integral del hospital o de un nuevo hospital para la ciudad.

            “La idea es lograr un hospital digno para nuestro estado porque aquí no sólo se atiende a los tuxtlecos sino viene gente de otros municipios… en lugar de seguirlo parchando, estamos buscando una solución integral que resuelva de forma definitiva, por muchos años, la demanda de salud en la ciudad, ése es el reto”, señaló el gobernador Sabines.

            Cabe recordar que desde hace más de quince años este centro hospitalario de concentración ha sido superado en su capacidad lo que ha obligado incluso a que los pacientes sean atendidos –en algunos casos- en los mismos pasillos.

            El gobernador Juan Sabines afirmó que la salud de los chiapanecos es lo más importante y que por eso  se están redoblando esfuerzos para mejorar la calidad de los servicios en la entidad. Por ello, lamentó las condiciones actuales del hospital regional de Tuxtla Gutiérrez.

            La visita fue de sorpresa para que no hubiera maquillaje de ningún tipo; los médicos de este hospital son profesionales, pero la idea era realizar esta visita para ver realmente cómo llega la gente y cómo es atendida en este hospital”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal al ser abordado por los medios de comunicación.

            En ese marco, pacientes y familiares agradecieron al mandatario estatal por preocuparse por la calidad de servicios médicos que reciben y sobre todo por ir de manera personal a este hospital.

            “Es la primera vez que sabemos que un gobernador viene a visitar a los enfermos, que se preocupa por nosotros. Gracias por su preocupación y ojalá todo mejore para todos los que venimos a este hospital”, expresó Verónica Montes, hermana de una paciente que se encuentra internada en ese centro de salud.

            De igual forma, trabajadores del Pascacio Gamboa agradecieron al gobernador por su sensibilidad y externaron sus necesidades para poder brindar un mejor servicio a los pacientes que llegan a este hospital.

 

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s