Fuertes lluvias inundaron la Costa


Las fuertes lluvias provocaban que vehiculos fueran arrastrados por las corrientes de agua que se acumularan en las calles

Las fuertes lluvias provocaban que vehículos fueran arrastrados por las corrientes de agua que se acumularan en las calles

Tapachula, Chiapas. Octubre 07.- Las torrenciales lluvias ocurridas en las últimas horas en la Costa de Chiapas provocaron inundaciones, derrumbes, evacuación de decenas de familias, la apertura de un refugio temporal y, en el caso de Tapachula, que infinidad de vehículos fueran arrastrados por las corrientes de agua que se acumularan en las calles.

Las lluvias son originadas por la combinación de un frente frío y un disturbio tropical ubicado en el Pacífico.
Estas ocasionaron que en varias colonias de Tapachula se formaran encharcamientos considerables, incluso en algunas calles como la 3a avenida norte-sur, a dos cuadras del centro de la ciudad, el agua subiera por momentos hasta el metro de altura y arrastrara varios vehículos.

Por lo mismo, elementos de Protección Civil del Estado y Municipal tuvieron que implementar en ese sector un operativo para rescatar las unidades y auxiliar a los conductores, así como a los comerciantes y familias que viven en ese lugar.

Confirmó también que fue localizado el cadáver del menor Jorge Enrique García Pérez, de 3 años de edad, quien en la víspera había sido arrastrado por las corrientes del río “Coatancito”, el cual fue localizado ahogado a unos seis kilómetros de la colonia Santa Cecilia, donde habían sucedido los hechos.

Por otro lado, indicó que en el municipio de Mazatán se tuvo que abrir un refugio temporal con capacidad aproximada para 500 personas, ya que hay agua abnegada de hasta medio metro de alto en las comunidades de Fe y Esperanza, Barrio Guadalupano, Esquipulas y San Francisco, afectando a decenas de viviendas.

El refugio, ubicado en el ejido “Buenos Aires”, contará con una planta potabilizadora de agua y ayuda de las autoridades municipales y estatales, incluyendo brigadas de salud que están siendo desplegadas para evitar la proliferación de enfermedades.

En el resto de los municipios de la región fueron reportados escurrimientos, en donde fue enviado personal para evaluar las afectaciones y determinar las acciones a seguir, incluso no se descartó más evacuaciones.
En tanto, en el municipio de Huehuetán, a unos 20 kilómetros de Tapachula, un derrumbe de alrededor de cien metros cúbicos afectó la circulación en la carretera que conduce de la cabecera municipal al cantón “Esperancita”, en donde voluntarios se unieron a los trabajos para restablecer la comunicación.

Algo similar ocurrió en la comunidad “Sonora”, del municipio de Unión Juárez, en donde hubo un deslizamiento de tierra de alrededor de 40 metros cúbicos y aún cuando llegó cerca de viviendas, no fueron reportados lesionados.

Puntualizó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se espera lluvias intensas en las próximas horas para toda la región de la Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas.
(EL ORBE / Por Ildefonso Ochoa Argüello)

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tapachula. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s