Afectadas, más de mil viviendas


Fuertes lluvias  dejan miles de afetados

Fuertes lluvias dejan miles de afetados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Cerca de mil 184 viviendas de 25 localidades del municipio de Catazajá resultaron afectadas por las ondas tropicales 31, 32 y 33 que causaron estragos en las zonas Selva, Norte y Fronteriza.

Después de una valoración preliminar de brigadas interinstitucionales del gobierno estatal, reportaron encharcamientos de alrededor de  50 centímetros en las comunidades de Remolino 1ª y 2ª Sección, Tamarindo, Los Ángeles, Linda Vista, San José, Tecolpa, además de varias viviendas sin daño pero temporalmente  aisladas por la creciente del río en el resto de las comunidades.

Hasta el momento se tiene activado un refugio temporal en la comunidad del Cuyo Álvaro Obregón donde se atienden a 76 personas, otras decidieron acudir a casas de familiares y algunas permanecen en las partes altas de sus domicilios, ya que se niegan a salir de sus moradas argumentando que esta condición es temporal y recurrente.

Sin embargo brigadas de sensibilización, conformadas por Sedeso, DIF y Chiapas solidario, visitan a las familias invitándolas a acudir a lugares más seguros  donde les pueda atender de mejor manera.

 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con dependencias como Secretaría de Desarrollo Social, DIF, Chiapas Solidario, Secretaría de Salud, Secretaría del Campo, Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda, Instituto Estatal de Empleo y ayuntamiento, permanecen en el lugar atendiendo a la totalidad de la población mediante la entrega de despensas, cobertores, colchonetas,  prestando asistencia médica y evaluando las afectaciones.

Se calcula que en estas comunidades habitan unas 5 mil 565 personas las cuales se encuentran afectadas directamente por encharcamientos en sus viviendas o indirectamente por estar aisladas o no poder realizar sus actividades con normalidad.

Aunque no se reportan daños a caminos o puentes, muchos tramos saca cosecha que comunican a las localidades se encuentran anegados desde el 29 de septiembre, dificultando el acceso a las mismas, siendo necesaria la utilización de lanchas o cayucos para entregar el apoyo y verificar las condiciones de las familias y viviendas.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s