Se reunió el gobernador Sabines con autoridades ejidales, viudas e hijos de las víctimas del desalojo.

El gobernador Sabines, se reunió este lunes con autoridades ejidales, las viudas y los hijos de las victimas del desalojo en la zona de Chinkultic.
El gobernador Sabines, se reunió este lunes con autoridades ejidales, las viudas y los hijos de las víctimas del desalojo en la zona de Chinkultic.

La Trinitaria, Chiapas, 6 de octubre.- En el municipio de La Trinitaria, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se reunió con las autoridades ejidales, las viudas y los hijos de las víctimas del desalojo del viernes en la zona arqueológica de Chinkultic.

En este marco el mandatario chiapaneco afirmó que “aquí el gobierno no esta peleando con el pueblo; esto no se los hicieron solo a ustedes, nos lo hicieron a nosotros, es a nosotros, es a Chiapas, no solamente a ustedes”.
 
Los compromisos que se establecieron son: castigo a los culpables,  indemnización a los deudos, becas para los hijos de las víctimas, proyectos productivos para la comunidad, equipamiento urbano, un centro ecoturístico operado por los ejidatarios, así como una pensión de por vida a las viudas.

Esta reunión se da luego de que los responsables ya están en la cárcel, se han devuelto las armas, y que existe un compromiso de los ejidatarios de no volver a invadir la zona arqueológica. En Chinkultic y la comunidad Miguel Hidalgo, la situación ha vuelto a la normalidad

 

Anuncios