Golpean bruscamente a joven en antro de Tuxtla


¡TURBA DE JUNIORS casi matan a jovencito!

 

Roberto Olvera Peimbert, se encuentra hospitalizado en un centro medico del poniente de esta ciudad

Roberto Olvera Peimbert, se encuentra hospitalizado en un centro medico del poniente de esta ciudad

René Araujo.  Tuxtla Gutierrez.

 **Los vándalos son liderados por hermanos de apellido Chong, mismos que fueron detenidos y posteriormente liberados tras el pago de una fianza de 20 mil pesos; los hechos, en la Palapa de la Feria Chiapas.

 

 

**La víctima se encuentra severamente golpeada e internado en conocido sanatorio del poniente de la ciudad.

 

**Actúan principalmente en diversos antros de la ciudad; el padre del lesionado clama auxilio para detener a esa escoria social amenazante. 

 

Una banda de jóvenes entre 15 y 24, años de edad, se ha dedicado a golpear a otros jóvenes en diferentes centros nocturnos de esta ciudad.

La banda juvenil integrada por juniors, ha tenido la costumbre de asistir a los antros del poniente de la ciudad, sin importarles la vigilancia o la seguridad implementada por los propietarios o las autoridades de la Seguridad Pública de la ciudad.

Han protagonizado riñas en varios lugares y centros de reunión de los jóvenes tuxtlecos y de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde dejaron inconsciente a una persona originaria de Tapachula durante la celebración del Grito de Independencia, en conocido antro de la colonial ciudad.

El último incidente protagonizado por esta banda, tuvo lugar en la Palapa de la Feria Chiapas, donde se llevaba a cabo una fiesta privada del Tecnológico de Monterrey, donde interrumpieron la mesa de un joven para rodearlo, amenazarlo y golpearlo brutalmente.

Según algunos jóvenes testigos de la golpiza, la banda juvenil frecuenta constantemente los lugares de reunión de los estudiantes, por lo que son identificados plenamente, no como pandilleros callejeros que delinquen para sobrevivir, sino como estudiantes que se divierten haciendo actos vandálicos y delictivos por placer de manera organizada.

Uno de los jóvenes testigos, afirmó que están liderados por los hermanos Chong, quienes son secundados por otros parientes y amigos para golpear y terminar con las reuniones sociales.

En este último suceso violento, fueron aprendidos Andrés Chong (n) y Alfonso Toledo (n), después de protagonizar la riña en el centro del salón de la Palapa de la Feria Chiapas, los cuales fueron conducidos por elementos de la Policía de Seguridad Pública Estatal a las instalaciones de la Fiscalía Metropolitana, la madrugada de ayer, sin que fueran puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, por no encontrarse en estas instalaciones por lo que fueron conducidos a la barandilla de Seguridad Pública.

La detención de los jóvenes fue realizada a instancias del padre del adolescente agredido, cuando el muchacho era trasladado por los socorristas a un hospital.

Según el relato del padre, los líderes de la banda, amenazaban al menor Roberto Olvera, cuando los paramédicos lo estabilizaban después de la brutal golpiza; “la próxima ves que te agarremos no te dejamos vivo, hijo de tu chingada madre”.

El progenitor del menor aludido, encaró a los jóvenes delincuentes para inquirirlos sobre los motivos o deudas que causaran la brutal agresión, por lo que intentaron golpearlo y amedrentarlo con frases violentas; “y tu que te estás metiendo, viejo pendejo, a ti te va a ir peor, que al imbecil de tu hijo”.

En esta situación el padre pidió a los policías presentes que intervinieran para lograr la detención, pero los elementos sólo pudieron detener a los dos vándalos, mientras los demás huyeron del lugar en varios vehículos.

 

Roberto Olvera Peimbert, se encuentra hospitalizado en un centro medico del poniente de esta ciudad

Roberto Olvera Peimbert, se encuentra hospitalizado en un centro medico del poniente de esta ciudad

y, durante su declaración ministerial, declaró que esta banda lo ha venido golpeando en varias ocasiones y en diferentes lugares desde el año pasado, además que la golpiza propinada dura aproximadamente 15 minutos, tiempo en que recibió golpes, botellazos y patadas en el cuerpo y rostro.

 

También el joven, relató que durante la agresión nadie pudo contener el ataque, pues siempre lo rodean entre ellos sin que ninguna mesero o policía pueda intervenir.

Uno de los compañeros de Olvera Peimbert, estudiante del Colegio Americano, afirmó que siempre actúan de la misma manera, varios de ellos golpean al agredido, mientras los demás los rodean para cuidar a los líderes, que los han visto en los antros Cirrus, Dolce o Zhio, los cuales son protagonistas de los “cierres” violentos de las reuniones sociales.

El padre del joven Roberto hizo un llamado a la sociedad para que lo auxilien a ponerle fin a esta situación, ya que otros padre de familia han omitido las denuncias en contra de la banda juvenil por temor a las represalias violentas que pudieran ocurrir.

Don Roberto Martín Olvera Redondo afirmó sentir temor de lo que pudiera ocurrirle a su familia, después de la detención de estos dos jóvenes, pero que con la ayuda y participación de toda la sociedad se logrará detener la violencia generada por la veintena juvenil.

Según el reporte ministerial del día sábado a las 4 de la tarde, los jóvenes Andrés Chong y Alfonso Toledo pagaron la sanción económica de 20 mil pesos, cada uno, por lo que fueron puestos en libertad, aún cuando la averiguación previa número 765/caj4d52/2008, fue asentada por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, asociación delictuosa y amenazas.

 

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en La Roja. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Golpean bruscamente a joven en antro de Tuxtla

  1. ..... dijo:

    los narcos estamos en contra que esos niños estupidos nos quiten fama asi que no nos queda mas que acabar con ellos mataremos a todos los stupidos que peleen en antros como a los hermanos chong despidnse de su familia putooos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s