Utilizarán un esquema que sólo se ha visto en Estocolmo
La corporación de tránsito de Tuxtla, estará integrada por damas

mejor servicio
En Tuxtla sólo mujeres conformarán la policía de Tránsito; objetivo: mejor servicio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de mejorar el servicio que da la policía de Tránsito en Tuxtla Gutiérrez, dando certeza a la población y combatiendo la corrupción, en Chiapas el gobierno estatal en coordinación con el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez han tomado la decisión de que la corporación de tránsito de esa ciudad se integre por puras mujeres. Mismas que recibirán una capacitación especial para realizar esta labor.

Esto como resultado de la petición ciudadana de contar con corporaciones aún más confiables y que den certeza a los automovilistas. Ya sean locales o turistas que visiten la segunda capital más segura del país (de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública).

Al respecto, el gobernador constitucional del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, explicó que esta medida tiene como objetivo brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

De esta manera ya ha iniciado el proceso para convertir a Tuxtla Gutiérrez en la única ciudad del continente americano en contar con una policía de tránsito exclusivamente de mujeres. Sólo en Estocolmo, en Suecia, hay una corporación con estas características.

De acuerdo con el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Raymundo Toledo, diversos estudios sobre corrupción en las corporaciones señalan que estadísticamente es más factible que un hombre participe en un acto de esta naturaleza. Se estima que más del 77% de los casos de corrupción son vinculados con servidores públicos varones. El restante, menos 23%, se involucra a mujeres.

Cabe señalar que este anuncio se hizo luego de la firma del Acuerdo por un Chiapas aún más seguro, en el cual se contemplan medidas para fortalecer la seguridad que permitan conservar los bajos índices delictivos que hoy se presentan en la entidad.

Entre los cuales se destaca, en materia de tránsito, una nueva disposición que señala que no se detendrá en caso de hechos de tránsito no graves, en las zonas urbanas, a mujeres solas después de las 22 horas.

En ese sentido, Chiapas se coloca a la vanguardia en este rubro, al integrar una policía de Tránsito exclusivamente por mujeres, refrendando el compromiso del gobernador Juan Sabines de ser éste, el sexenio de la mujer.

 

Anuncios