Valls, con las mujeres


Jaime Valls Esponda informó que los primeros 300 estudios se harán de forma gratuita

Jaime Valls Esponda informó que los primeros 300 estudios se harán de forma gratuita

Inicia ayuntamiento campaña de detección oportuna de osteoporosis

 

 Para prevenir afectaciones de la estructura ósea en mujeres de escasos recursos, mayores de 45 años de edad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realiza, del 22 al 26 de septiembre, la primera Campaña de Detección Oportuna de Osteoporosis en las instalaciones de la Clínica de la Mujer.

Ante los regidores de todos los partidos políticos que integran el Cabildo capitalino, el presidente Jaime Valls Esponda informó que los primeros 300 estudios se harán de forma gratuita y el resto tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos. Estos estudios regularmente cuestan entre 800 y mil pesos en instituciones privadas, por lo que invitó a todas las tuxtlecas para que acudan a la valoración médica.

Acompañado de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Municipal, Lorena Chávez de Valls, señaló que la detección oportuna de este padecimiento, permite a las mujeres llevar un control médico y continuar con una buena calidad de vida.

Dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Municipal, en Tuxtla Gutiérrez podrían existir entre 30 mil y 45 mil mujeres con este padecimiento caracterizado por la descalcificación de los huesos, provocando incapacidad física en algunos casos.

Ante decenas de mujeres que acudieron a la Clínica de la Mujer, construida durante la administración del entonces presidente municipal, Juan Sabines Guerrero, refrendó el compromiso de su administración de dar continuidad e impulsar de forma coordinada con el Gobierno del Estado, programas preventivos en materia de salud que eviten gastos onerosos que afecten la economía familiar.

Por su parte, el secretario de Salud en Tuxtla Gutiérrez, José Alfredo Estrada Suárez, indicó que la actual administración a través de  la Clínica de la Mujer, ha atendido a más de 35 mil tuxtlecas de diversas colonias de la capital.

Puntualizó que las mujeres han sido beneficiadas con campañas preventivas para detectar anemia (dirigida a mujeres mayores de 13 años y embarazadas), enfermedades cardiometabólicas, cáncer cervicouterino, cáncer de mama y VIH – Sida.

            Durante su estancia en el nosocomio, localizado al nor-oriente de la ciudad, el presidente Valls Esponda y su esposa realizaron un recorrido por las instalaciones de la clínica en donde platicó con las mujeres a quienes invitó practicarse estudios médicos para evitar enfermedades que puedan causar daños irreversibles.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s