Golpean policias de palenque a hijo de politico.
Golpean policias de palenque al hijo de un operador político de la Secretaría de Gobierno

La Policía Municipal de Palenque fue denunciada ante la Fiscalía Distrital por presunto abuso de autoridad, luego de que el hijo de un operador político de la Secretaría de Gobierno fuera golpeado por policías al ser detenido y ya dentro de la Cárcel Municipal otro detenido lo golpeara, por lo que tuvo que ser hospitalizado; no obstante, al ser dado de alta, fue presentado ante el MP quien lo mantuvo en los separos de la Fiscalía, al igual que a su agresor.

De acuerdo con lo denunciado por Nicolás Guzmán Montejo, adscrito a la Delegación de Gobierno VI Selva, el pasado sábado por la madrugada al salir de una disco, su hijo Erik Guzmán Chan, de 20 años de edad, fue acusado por policías de que se encontraba en estado de ebriedad y envuelto en una riña, por lo que procedieron a detenerlo, pero dejaron libre a quien supuestamente se encontraba peleando con él, debido a que éste escapó.

“Estoy totalmente de acuerdo en que si mi hijo estaba ebrio y peleando lo hayan detenido, lo que no puedo tolerar es que lo hayan golpeado para detenerlo”, señaló Nicolás Guzmán. En el hospital, el herido confirmó a este medio que tres de los policías que lo detuvieron lo golpearon con sus macanas. Pero además, señala que un sujeto que también estaba detenido y al parecer perteneció a la PFP, lo golpeó dentro de la Cárcel Municipal, por lo que debido a las lesiones tuvo que ser hospitalizado…

Anuncios