Magnas obras para acortar distancias: Sabines


Será una de las más grandes obras de la administración del gobernador con estas obras reducirán tiempo y se estima que se lleven 15 minutos de Tuxtla a la Concordia.

_

_

La Concordia, Chiapas.- El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, anunció lo que será una de las magnas obras carreteras de su administración que comunicará a los municipios de las regiones Frailesca, Sierra fronteriza y Centro con una inversión  que supera los mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de la entidad.  Con lo que se hace realidad el anhelo de los municipios de esa zona de establecer una digna vía de comunicación.

Con esta obra carretera reducirán los tiempos de recorrido y se estima que el trayecto de Tuxtla a La Concordia podrá realizarse en un promedio de 15 minutos, reduciendo así por lo menos dos horas de camino.

Durante su visita por el municipio de La Concordia, el jefe del Ejecutivo fue recibido por una multitud de ciudadanos que le refrendó en todo momento su apoyo y agradecimiento por la atención recibida a través de los recursos y proyectos productivos financiados por diversas secretarías estatales.

Sabines Guerrero resaltó que en la entidad  se trabaja en unidad con el Gobierno Federal y los ayuntamientos con el único  interés de impulsar el desarrollo de Chiapas, por lo que la coordinación con los distintos niveles de gobierno es un hecho en beneficio de la gente.

En este emotivo evento, en el que Sabines Guerrero emitió un sensible mensaje acuerpado por los niños del municipio, se realizó la entrega de apoyos como aves para traspatio, equipamiento para la Procuraduría de la Familia, estufas, material didáctico, computadoras, un moderno equipo de ultrasonido y apoyos para el sector agrícola y pecuario.

Cabe destacar que atendiendo una de las demandas más añejas de la población de ese lugar, previo al evento masivo; el gobernador del estado inauguró la delegación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, con la finalidad de dotar a esa región de  una oficina cercana a los centros de producción y de trabajo del sector pesquero y acuícola, beneficiando a tres mil  pescadores de diversas sociedades cooperativas.

Asimismo, atendiendo las necesidades del municipio de La Concordia el gobernador Sabines  hizo entrega de tres patrullas que sin duda fortalecerán el clima de seguridad que se vive en la entidad. A la fecha La Concordia no contaba con ninguna patrulla. Se revierte el rezago en esta materia.

Se destaca también en beneficio de esta comunidad, las acciones en el rubro de infraestructura que prevén una inversión millonaria para iniciar obras de introducción de  agua potable, sistema de alcantarillado y saneamiento, las cuales fueron solicitadas como una prioridad por la población.

En este evento que se desarrolló en la plaza central de La Concordia,  el gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal, Roberto Ruiz Morales, diputados locales, así como del “Tío Carmen”, legendario poblador de esta comunidad, quien   tiene 105 años de edad.

Desde este punto de la entidad, el gobernador Sabines Guerrero reconoció la excelente disposición de mujeres emprendedoras que desde hoy tienen otra oportunidad de desarrollo a través del apoyo de nuevos negocios y proyectos productivos para el beneficio de familias que más lo necesitan.

En ese marco, el presidente municipal de La Concordia, Roberto Ruiz Morales, destacó que la región de la Frailesca está viviendo un gran momento, pero en particular su municipio, el cual tiene un compromiso real, una alianza con el Gobierno del Estado y el Gobierno federal para lograr un desarrollo y beneficios como los que hoy se concretan con esta visita.

Del mismo modo el munícipe reconoció que desde el sexenio ejemplar del ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez, no se habían brindado tantos apoyos a todos los sectores como se hace en la actualidad, en el gobierno de Sabines Guerrero, en medio de un clima de justicia social.

La gira por La Concordia se caracterizó por la calidez y emotividad de parte de la población y  por la cercanía con el mandatario, quien se dio a la tarea de atender de manera personal a quienes le expusieron sus problemas.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sami David David,; los diputados Horacio Ruiz Ruiz y Jorge Enrique Hernández Vielma; Ernesto Jaúregui, delegado de la SCT en Chiapas; David Herrera, alto ejecutivo de Telmex; funcionarios de Gobierno, entre otros.

 

Secretaría de Desarrollo Social 340 paquetes de aves de traspatio, con la finalidad de mejorar los índices de  nutrición y  la economía de las familias  beneficiadas, con un monto superior a los 70 mil pesos.

Un paquete de malla de 400 metros lineales para cercar la escuela primaria Simón Bolívar con una inversión de 127 mil pesos.

DIF estatal Equipamiento para las instalaciones de la Procuraduría de la Familia por un monto  superior a los 50 mil pesos; ocho estufas  donadas por la Cruz Roja para mujeres que viven solas en circunstancias especiales de bajos recursos, así como  sillas de ruedas.
Secretaría de Educación Dos mil 800 cuadernos de trabajo para igual número de beneficiarios de escuelas primarias de este municipio
Secretaría de Salud Un equipo de ultrasonido con un valor de 500 mil pesos para la clínica de ese poblado.
Secretaría del Campo Apoyos y proyectos productivos con una inversión  superior a los  10 millones de pesos para destinarlos a programas  pecuarios y agrícolas entre los que destacan  los del rescate al café.
Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s