Onda tropical, causa estragos


Ante intensas lluvias, PC brinda atención a familias afectadas

 

 El fenómeno hidrometereológico ha causado lluvias intensas en las últimas 48 horas

El fenómeno hidrometereológico ha causado lluvias intensas en las últimas 48 horas

Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas.- La subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con autoridades municipales, atiende de manera oportuna a las familias afectadas por las lluvias provocadas a consecuencia de la onda tropical número 26.

            El fenómeno hidrometereológico ha causado lluvias intensas en las últimas 48 horas, como lo dieron a conocer los reportes de la Comisión Nacional del Agua y del sistema de Protección Civil estatal.

            Ante esta situación, las autoridades han acudido al llamado de los ciudadanos para atender encharcamientos en algunas viviendas de los municipios de Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas.

            De acuerdo con datos preliminares, en el municipio de Ocosingo resultaron afectadas cuatro viviendas en las colonias Siglo XXI, Toniná y Bugambilias, las cuales fueron apoyadas por elementos de Protección Civil para limpieza de las mismas, sin que fuera necesario evacuar a sus habitantes.

            En San Cristóbal de Las Casas, las lluvias provocaron el desbordamiento del río Fogotico, causando encharcamientos de 30 centímetros en  41 viviendas en la colonias Molino del Arco y el Barrio Mexicanos, además de encharcamientos en vialidades de la colonia Insurgentes, por lo que fue necesario el apoyo de elementos de Protección Civil municipal para la atención a las familias, quienes no requirieron ser trasladas a otros espacios.

            Por otra parte, reportes de la Delegación de Protección Civil Estatal en el Soconusco dieron a conocer un derrumbe en una mina comunitaria de la colonia los Ángeles, percance que no provocó afectaciones mayores. 

            Así mismo se realiza la verificación de algunas viviendas de la cabecera municipal de San Fernando, donde las lluvias vespertinas de este jueves provocaron encharcamientos en ocho viviendas.

            El Sistema Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene vigilancia permanente en coordinación con los ayuntamientos para el monitoreo de las condiciones locales, para alertar a la población y auxiliarla en caso de sufrir alguna afectación.

            Cabe señalar, que de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias provocadas por esta onda tropical disminuirán para este viernes, sin embargo, continuará el monitoreo de los remanentes de este fenómeno, así como la vigilancia a la trayectoria de el ciclón “Gustav” que hasta el momento no ha afectado a territorio mexicano

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s