Videojuegos afecta a niños


Presentan problemas de conducta y disminuye capacidad física, asegura el sector salud

La Secretaría de Salud recomendó a los padres de familia evitar que los niños pasen mucho tiempo jugando videojuegos, puesto que se pueden presentar algunos problemas de conducta, derivados del estado de ansiedad, desesperación, enojo y frustración que algunos pequeños manifiestan durante las horas que pasan en esa actividad.
Explicó que aunque estos problemas no llegan a ser graves, el pequeño si puede presentar algunos cambios tanto en sus hábitos como en su carácter.

Comentó que cuando existe una obsesión por jugar, los niños quieren estar todo el tiempo realizando está actividad; hay casos donde el menor despierta a media noche y comienza a jugar, alterando sus horas de descanso y disminuyendo su capacidad física para sus actividades del día siguiente.

Mencionó que cuando un niño trata de pasar las diferentes etapas de un videojuego presenta diferentes estados de ánimo como son: ansiedad, desesperación, angustia y nerviosismo, los cuales no llegan a ser graves, sin embargo, el problema de conducta se manifiesta cuando son obligados a dejar esa actividad.

Detalló que el niño se entretiene tanto con este pasatiempo que prefiere pasar horas enteras frente a un televisor o una computadora que platicar o realizar actividades al aire libre, mientras que los padres es más cómodo mantenerlo ocupado en casa a que este en la calle en donde requiere una estrecha vigilancia.

Precisó que este pasatiempo no es malo, siempre y cuando se jueguen con medida y que su contenido sea el adecuado para la edad del niño.

Por lo que la dependencia estatal recomendó a los padres de familia limitar los tiempos para esta actividad y seleccionar los temas de éstos; no es recomendable que jueguen más de una hora de manera continúa y de preferencia que no se realice todos los días.

Asimismo, destacó que existen juegos educativos que favorecen su desarrollo, capacidad visomotora y agilidad mental y los cuales pueden ser utilizados desde los cuatro años.

Resaltó que los videojuegos si son peligrosos en los casos de niños que se sospeche que puedan padecer epilepsia o que ya hayan sido diagnosticados con la enfermedad, ya que este pasatiempo emite estímulos al cerebro que pueden activar este problema o desencadenar crisis convulsivas.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s