Monitorean de cerca la trayectoria y comportamiento de fenómeno natural

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, Monitorean de cerca la trayectoria y comportamiento de la onda tropical número 21.

De acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional e información deriva de la estación receptora de imágenes satelitales ubicada en la subsecretaría de Protección Civil, dicha onda tropical, podría comenzar a presentar sus efectos por la noche del viernes o en el transcurso del día sábado, provocando precipitaciones importantes en el rango de los 70 a los 150 milímetros.

Derivado de ello autoridades estatales mantienen un monitoreo preventivo, vigilando principalmente las regiones Soconusco, Costa, Sierra, aunque pudieran presentarse lluvias puntuales en alguna otra parte del territorio estatal.

Así mismo, el Sistema Estatal de Protección Civil, recomienda la población mantenerse informada del comportamiento del clima en sus localidades y prestar principal atención a los causes  e incremento en los niveles de ríos y arroyos, derivado de las lluvias.

Además se recomienda evitar arrojar basura a las calles y realizar la limpieza de coladeras y alcantarillas, las cuales pudieran provocar encharcamientos o inundaciones por asolvamiento de estas.

Finalmente se recomienda a la población evitar salir a la calle durante la ocurrencia de lluvias intensas, mantenerse en un  lugar seguro y si es necesario circular por calles, avenidas o carreteras hacerlo con precaución por la probable ocurrencia de derrumbes en tramos carreteros.

Anuncios