México, D.F.- En una cena en el Palacio de Bellas Artes ofrecida por el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez Solimán, en honor de los  jefes de las delegaciones de la ONU presentes en la XVII Conferencia Internacional sobre el SIDA, el gobernador Juan Sabines agradeció el apoyo que por medio del organismo internacional, se brinda en beneficio de Chiapas.

En ese marco, se destacó la importancia de continuar trabajando a favor del desarrollo de la entidad, para elevar la calidad de vida de la población, enfrentando realidades como la del VIH SIDA, a través de programas conjuntos.

Cabe destacar que en mayo de este año, se llevó a cabo –en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y todas las Agencias de la ONU-, el “Foro Naciones Unidas México – Agenda Chiapas”, con el objetivo de construir alternativas conjuntas que mejoren las condiciones de vida de la población chiapaneca y en particular que permitan la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, acordados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el año 2000 y que incluyen retos como la reducción a la mitad de la pobreza y la mortalidad infantil.

En el caso de nuestro país, entidades como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, significan un reto especial, tomando en cuenta los rezagos particulares en los índices de desarrollo humano. Por lo que el mandatario chiapaneco ponderó el apoyo que la entidad recibe de las distintas agencias de la ONU.

 

Anuncios