Sabines cumple compromisos


Sabines cumple compromisos

Dona gobierno de Chiapas 5 mdp y terreno para el Centro de Atención de Desastres y Capacitación

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de atender oportunamente a la población en situación de contingencia, este lunes el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, acompañado del presidente Nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, hizo entrega de cinco millones de pesos para la construcción del Centro de Atención de Desastres y Capacitación de Voluntarios, que tendrá la capacidad de albergar a mil 500 personas que se encuentren en zonas de riesgo.

 En la colonia Chiapas Solidario de la capital del estado, Sabines Guerrero entregó también, seis ambulancias a la delegación de la Cruz Roja en Chiapas, y cinco mil estufas que benefician a igual número de familias de escasos recursos de toda la entidad.

El Centro de Atención de Desastres y Capacitación de Voluntarios, funcionará también como centro de acopio y distribución de víveres para los estados del sureste de la República Mexicana que sufran contingencias provocadas por desastres naturales.

Las ambulancias donadas por el Gobierno del Estado, beneficiarán a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Villaflores y Ocozocoautla.

Cabe destacar que la entrega de estos apoyos, es resultado del programa Ayúdanos a Salvar Vidas de Fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad, y el compromiso del gobernador Juan Sabines, quien hizo entrega de un millón y medio de pesos -para las ambulancias-, resultado de la campaña en la que el Gobierno del Estado aportó un peso por cada peso donado por estas fundaciones, además de cinco de 15 millones para la construcción del Centro de Atención de Desastres y Capacitación.

En ese marco, el presidente Nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, destacó el compromiso del Ejecutivo estatal con el pueblo de Chiapas, al recordar que en 2007 –durante la celebración del 50 aniversario de la Cruz Roja- Sabines Guerrero y su esposa, la señora Isabel Aguilera, escucharon los planteamientos de las delegaciones de la benemérita institución en Chiapas.

A partir de ello, dijo, “el gobernador del estado empeñó su palabra de apoyar a la Cruz Roja en Chiapas y ahora, lo está cumpliendo con hechos”.

“En Chiapas hay un gobernador comprometido con la gente, sin ver de qué raza es, qué partido milita o qué ideología profesa; cuando hablamos de cooperar con la Cruz Roja, tenemos siempre el respaldo del gobernador Sabines, hoy les quiero decir que él me dio su palabra y la palabra la cumple con hechos, por eso tenemos estas espléndidas ambulancias y la entrega del apoyo para la construcción del Centro de Atención de Desastres y Capacitación en Chiapas”, enfatizó Daniel Goñi Díaz.

El presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, destacó la importancia de la cultura de la prevención que impulsa el gobierno de Chiapas, en un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno. “El gobernador de Chiapas ha cumplido su palabra de que la sociedad es parte de su equipo, y la Cruz Roja está formada por la sociedad, por lo que sabemos ser aliados de un gobernador que piensa en ayudar a quien más lo necesita”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Juan Sabines Guerrero aseguró que ninguna ayuda es mucha para la Cruz Roja Mexicana en comparación a lo que ha brindado, “es un reconocimiento a los héroes anónimos por todo lo que hacen, porque de forma voluntaria, con un gran corazón, han salvado vidas, aunque eso se dice fácil, estoy seguro que solamente los héroes lo hacen todos los días”.

El mandatario chiapaneco señaló que las instalaciones del Centro de Atención de Desastres y Capacitación, se ubicarán en el anterior Centro de Transferencia de Tuxtla Gutiérrez, terreno que donó para tal fin el Gobierno del Estado.

A nombre de los beneficiarios con la entrega de cinco mil estufas, Natalia Jiménez Vetueta, reconoció el trabajo en unidad que existe entre la Cruz Roja Mexicana y el Gobierno del Estado,  “siempre en beneficio de quienes menos tienen”.

“Hoy estamos aquí para agradecer infinitamente la amable donación de cinco mil estufas, créanme que muchas de nuestras familias si no hubiéramos sido beneficiadas, nunca habríamos tenido una estufa como esta, por eso, muchas gracias señor gobernador, sin su apoyo esto no sería posible”, manifestó notablemente emocionada la señora Natalia.

Durante su intervención, el delegado de la Cruz Roja en Chiapas, agradeció al gobierno que encabeza Juan Sabines por el apoyo brindado para concretar el proyecto del Centro de Atención, y recordó las palabras de don Juan Sabines Gutiérrez, al señalar que “el que escucha se deja tocar y el que se deja tocar se compromete”, y usted señor gobernador –continuó- nos ha escuchado y nos ha cumplido”.

En este evento estuvieron presentes también, la presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Isabel Rojo de Goñi; y el vicepresidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Xavier Briceño Ramírez; el subdirector Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Horacio López Flores; y la dama voluntaria, María Luisa Sánchez de Briceño.

Así también, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls Esponda; el secretario de Desarrollo Social de Chiapas, Seth Yassir Vázquez Hernández; y el subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s