Se lleva a cabo Reunión de Fortalecimiento Pedagógico para la Educación Secundaria


Asesores de la SEP capacitan a directivos y ATP´S para consolidar la RES (Reforma de la Educación Secundaria) en escuelas públicas de Chiapas
* Participan 50 asesores nacionales de la Secretaría de Educación Pública
* Esta reunión se lleva a cabo del 19 al 21 de mayo en Tuxtla Gutiérrez
* Asisten integrantes del Equipo Técnico Estatal de la RES, Jefes de Enseñanza, ATP´S y directivos de escuelas secundarias públicas

El Informador Chiapaneco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la participación de 50 asesores nacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 19 al 21 de mayo, se realiza en Chiapas la Reunión de Fortalecimiento Pedagógico del Equipo Técnico Estatal para la Consolidación de la Reforma de la Educación Secundaria.

Durante estos tres días, asisten 325 personas, quienes para el desarrollo del trabajo académico se conforman de la siguiente manera: nueve grupos con Jefes de Enseñanza y líderes académicos; un grupo de directores y subdirectores; así como, tres grupos de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´S) y líderes académicos de telesecundaria.

La capacitación está a cargo de 50 asesores nacionales para la Reforma de la Educación Secundaria (RES) de la Dirección de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria y de la Dirección de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos de la SEP en coordinación con el Equipo Técnico Estatal de esta reforma en Chiapas.

El propósito de esta reunión es fortalecer la capacidad técnico-pedagógica del Equipo Técnico Estatal, Jefes de Enseñanza, ATP´S y directivos, para que desarrollen acciones que les permitan avanzar en la consolidación de la Reforma de Educación Secundaria.

Al inaugurar las actividades inherentes a esta reunión, la subsecretaria de Educación Estatal, ponderó la importante labor que realiza el gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero en favor de la educación para la niñez y la juventud chiapaneca.

Destacó el apoyo significativo del Ejecutivo del Estado para la organización y realización de eventos académicos que contribuyen a la profesionalización del magisterio chiapaneco, en aras de mejorar el servicio educativo en las escuelas públicas de nivel básico.

En su intervención, Miguel Ángel Vargas García, director de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, explicó la importancia de consolidar la Reforma de la Educación Secundaria, a fin de que el curriculum se plasme en las aulas.

El funcionario federal manifestó que Chiapas es el primer estado en el que se realiza esta reunión de trabajo con el propósito de fortalecer a los equipos técnicos, dar seguimiento y desarrollar estrategias que consoliden esta acción.

Asimismo, la directora de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos de la SEP, María Cristina Martínez Mercado agradeció la oportuna respuesta de las autoridades educativas del estado para llevar a cabo esta reunión de carácter pedagógico.

Durante el primer día de actividades se realizó la conferencia denominada, “La asesoría en el proceso de consolidación de la Reforma de Educación Secundaria”, impartida por Miguel Ángel Vargas García; la presentación del libro “Asesoramiento al centro educativo”, por José Ausencio Sánchez Gutiérrez, entre otras dinámicas de trabajo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s